MENU

La Biblioteca Virtual tiene a su cargo la exhibición virtual de los libros y duplicados del Registro General de la Propiedad, el procedimiento para poder consultar un libro o solicitar un duplicado es el siguiente:

  1. El usuario previo a ser atendido en el servicio de Biblioteca Virtual deberá proporcionar su documento de identificación (DPI) y/o si fuere Notario el carné de Colegiado Activo; el cual quedara en Kiosko de atención hasta concluir su gestión y haber realizado el pago correspondiente en las cajas receptoras del Banco Banrural que preste los servicios de cobro en las sedes del Registro General de la Propiedad.
  2. Al usuario se le hace entrega de un Carné de visitante del área de Biblioteca Virtual y una boleta en la que deberá consignar los datos del solicitante y del documento personal de identificación. De igual forma, deberá proporcionar el número de finca, folio, libro y departamento.
  3. Si la consulta se efectúa en la sede central del Registro General de la Propiedad, la persona encargada toma los datos de la boleta y le asigna un exhibidor quien es la persona que muestra el libro virtual, por cada consulta de libro el usuario deberá cancelar al registro en la caja receptora de pago del banco Q.2.00, por el primer libro exhibido y Q.1.00 por los subsiguientes.
  4. Si el usuario necesita impresión de la consulta, deberá cancelar en la Caja receptora del banco Banrural, por cada hoja impresa el valor de Q.1.00.
  5. Realizado el pago en la caja receptora del banco en referencia, el usuario se dirigirá nuevamente al kiosko de información donde se le hará entrega de las copias si fuere el caso y/o para retirar el documento de identificación personal.

CONSULTA ELECTRÓNICA

  1. Ingresa al Registro y realiza su cola para solicitar una consulta electrónica.
  2. Solicita datos de la finca y entrega boleta a usuario para pagar en banco.
  3. Se dirige a realizar el pago correspondiente a las cajas de Banrural y este procede a entregarle su documento oficial 63-A.
  4. Con el comprobante oficial 63-A procede a regresar para la impresión y procede a retirarse.