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¿Qué es el servicio de mensajes de texto y correos electrónicos?

    El aviso de mensajes de texto y correos electrónicos, es un innovador servicio que brinda el Registro General de la Propiedad a todos los usuarios de sus servicios, con el propósito de mantener informados a los propietarios o representantes legales sobre cualquier movimiento que se realice en los bienes inscritos. El servicio tiene vigencia indefinida, pero quedará sin efecto luego de cualquier operación que se realice sobre el dominio de los bienes.

 

¿Cómo funciona?

  • Ingrese a la página web del Registro www.rgp.org.gt
  • Busque la opción Modelos y Formularios en la parte inferior izquierda.
  • Puede llenar el formulario en línea o imprimirlo y hacerlo a mano.
  • Firme y presente el formulario en las oficinas del Registro General de la Propiedad, acompañado de fotocopia simple del DPI del propietario; deberá pagar Q160 por el servicio por finca.

 

El formulario a completar incluye:

  • Identificación del (los) bien(es) sobre el(los) cuál(es) desea contratar el servicio de aviso por mensaje de texto.
  • Número(s) de telefonía celular en Guatemala (máximo dos), así como la empresa a la que pertenece (Ejemplo: Tigo, Claro, Movistar, otros).
  • Número(s) de telefonía celular en el extranjero (máximo dos), código de área y país al que pertenece. (El máximo de números a registrar entre nacionales y extranjeros son dos).
  • Opcional: direcciones de correos electrónicos (máximo dos).

 

¿Qué sucede después?

  • Al efectuar cualquier operación sobre su propiedad registrada, el sistema le envía automáticamente un mensaje de texto a los celulares nacionales o extranjeros registrados (máximo dos) y opcional a los dos correos electrónicos .
  • El servicio de aviso que por este medio se solicita tendrá una vigencia indefinida, pero quedará sin efecto luego de avisar de cualquier operación que se realice sobre el dominio de la(s) finca(s) de su propiedad (o de su representado) inscritas.
  • Por seguridad de los propietarios y de los usuarios, la información contenida en esta solicitud no admite modificaciones de ninguna naturaleza, por lo que cualquier cambio a la información contenida en el mismo -incluyendo pero no limitándose a número(s) de teléfono celular y/o correo electrónico-, requiere la presentación de una nueva solicitud.
  • En caso de recibir el aviso vía mensaje de texto y/o correo electrónico según lo solicitado, y de no haber efectuado ningún acto o contrato con relación a las finca(s) de su propiedad, asume el compromiso personal de presentarse al Registro General de la Propiedad dentro de un plazo de 24 horas de notificado, para poder enterarse del acto o contrato que ingresaron para inscribirse, aceptando que el objeto de dicho servicio a través del mensaje de texto no demora la operación, ni impide al Registro General de la Propiedad realizarla.
  • La solicitud del servicio no conlleva la inmovilización de la finca o fincas de que se trate, ya que para ello existe la posibilidad de solicitar la inmovilización voluntaria de conformidad con la ley correspondiente.

 

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Formulario electrónico

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Formulario final

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