MENU

El pasado 30 de noviembre de 2016, el señor Registrador General de la Propiedad MSc. Elmer Erasmo Beltetón Morales y el director Ejecutivo Nacional del Registro de Información Catastral –RIC- ingeniero José Manuel Álvarez Girón, firmaron una Carta de Entendimiento entre ambas instituciones.

El objetivo principal de dicho convenio entre las entidades, es la consignación del Código de Clasificación Catastral –CCC- por parte del RIC en las constancias de aprobación de planos que son solicitados por parte de personas interesadas para diferentes acciones, ejemplo: desmembraciones y/o unificación de fincas nuevas.

Este trámite será para todos aquellos bienes inmuebles inscritos en las zonas declaradas en proceso catastral y castradas, las cuales deberán ser inscritas en el Registro General de la Propiedad, generando así una validación en el sistema informático de ambas instituciones, la cual activará el CCC asignado por el RIC.

Estas acciones son parte de las modernizaciones que se realizan dentro del Registro General de la Propiedad, y con ello evitar realizar nuevamente el trámite y este agilice el trámite de inscripción dentro de la institución catastral.