Testamentos: Informe de Aviso y Certificaciones

Descripciones

Informe de Aviso de Testamento y Certificaciones

Solicitud de INFORME de existencia de testamento y/o donación por causa de muerte.

También se usa para el trámite de cobro como beneficiario de una cuenta bancaria, reclamo de seguros de vida, acciones, etc. Todo Notario que autorice un testamento está obligado a reportarlo al Registro de la Propiedad.

 

¿Cómo solicitar un informe de Aviso de Testamento y Certificaciones?

1-.Pedir el formulario de Aviso de Testamento en las oficinas del RGP o descargar e imprimir uno de los formularios que se presentan a la derecha.

2.- Con el formulario lleno, adjuntar los siguientes documentos:

            --Fotocopia del certificado de defunción

  -Fotocopia del certificado de partida de nacimiento, si tuviere identificación de   

    persona.

            -Fotocopia del DPI del solicitante.

3.- Presentar el formulario y la documentación en la Caja número 8 de las oficinas del RGP

4.- En la Caja número 8 del RGP emitirá la orden de pago para que el solicitante pague Q.50.00 por cada solicitud en las ventanillas del Banco de Desarrollo Rural, Banrural, ubicadas en las mismas oficinas del RGP.

5.- Con el recibo de pago y la solicitud la entregará en la Caja número 9, en donde le emitirán una boleta de recepción (contraseña), con la que podrá recoger posteriormente el informe. 

6.- El usuario puede hacerle seguimiento a su solicitud dentro del RGP, utilizando la opción “Seguimiento de documentos” incluido en “Servicios” del menú principal de esta página web.

 

Solicitud de CERTIFICACIÖN del aviso notarial del testamento otorgado que haya sido presentado por el Notario autorizante. Llene uno de los formularios que aparecen a la derecha, proporcionando los datos de números de tomo, folio y año, que aparecen en el INFOME de Aviso de Testamento.

 

Solicitud de CERTIFICACIÓN del asiento registral de testamento y/o donación por causa de muerte. Se utiliza el mismo formulario descrito anteriormente y los datos a incluir se encuentran en el propio formulario del INFORME de Aviso de Testamentos: Asiento registral, Folio, Libro y número del Libro de Testamentos.

 

Se indica al usuario que el INFORME Y LAS CERTIFICACIONES descritas no contienen datos  del contenido del Testamento.

Formularios

Este formulario se utiliza para que se informe si el causante o fallecido otorgó Testamento o Donación por Causa de Muerte.

Este formulario se utiliza para que el interesado solicite la certificación de: 
a) Aviso de testamento 
b) Asiento de Testamento 

Este formulario se utiliza para que el interesado solicite la certificación de:
a) Aviso de testamento
b) Asiento de Testamento