Noticia de Interés

Escuela de Estudios Registrales capacita a 750 personas durante el primer bimestre 

 

Solamente en el primer  bimestre de 2019 la Escuela de Estudios Registrales de la Propiedad, ha capacitado a 750 personas.

 

Entre las capacitaciones impartidas durante este primer bimestre están las dos primeras conferencias para abogados:  “Suspensiones Registrales más frecuentes en los contratos”.

 

También se celebraron las dos primeras capacitaciones dirigidas a  procuradores jurídicos sobre : “Procedimientos para la entrega de documentos en el Registro General de la Propiedad”.

 

Otro  de los cursos impartidos a notarios fueron : “Aviso Notarial Electrónico y su relación con DICABI”.

 

Asimismo tuvo lugar el  curso sobre  Procesos Judiciales derivados de la Actividad Registral para Jueces y Magistrados del Organismo Judicial.

 

Conferencias internas

La Escuela de Estudios Registrales de la Propiedad también cumple una función primordial en capacitar al personal de la institución.

Durante este bimestre el personal  de la Dirección Jurídica  recibió capacitación  en el tema: “Propiedad Horizontal” .

 

Otro grupo de funcionarios de la entidad  recibieron la charla: “Proceso Registral del Registro General de la Propiedad”.

 

Adicionalmente la Contraloría General de Cuentas impartió una conferencia sobre la Ley de Probidad.

Registradores auxiliares, personal  de los departamentos de Certificaciones, Rectificaciones y de la Dirección Jurídica   recibieron formación  relacionada con la ley de Extinción de Dominio. Además, se ofrecieron  cursos  sobre el

módulo de avisos notariales.

 

El personal también asistió a cursos  de Word; talleres de trabajo en equipo, servicio y satisfacción del usuario, operación registral, relaciones interpersonales y cómo enfrentar retos, entre otros.

Nuestras más
recientes noticias