Noticia de Interés

 Magistrados y jueces concluyen capacitación en el Registro General de la Propiedad

 

El Registro General de la Propiedad a través de la Escuela Registral de la entidad, realizó el lunes 18 de marzo de 2019, el curso denominado "Procesos Judiciales derivados de la actividad registral del Registro General de la Propiedad", el cual estuvo dirigido a un numeroso grupo de jueces y magistrados del Organismo Judicial.

La actividad fue bien recibida por los profesionales encargados de imaprtir justicia, dado a que la temática abordada fue de suyo importante para aclarar ciertas dudas relacionadas con el quehacer del RGDLP.

Emtre los temas abordados estuvieron, en el tema 1: a) juicio ordinario de nulidad del instrumentos público b) casos de procedencia del amparo contra la actividad registral. En el tema II Ocurso, se desarrolló a) naturaleza jurídica, b) la extinción de la acción y preclusión para ocursar, c)Sujetos legitimados para interponer el recurso y d) medios de impugnación.

Concluyó la actividad de formación con el tema III denominado "Ocurso contra el Registrador General de la Propiedad", en donde la temática abrdada fue la siguiente: a) Contexto, b) naturaleza jurídica, c) revocación de inscripciones registrales y d) derechos y garantías del postulante.  

Nuestras más
recientes noticias