Noticia de Interés

Inaugurado evento internacional de Registros y Fundaciones en la ciudad de Antigua Guatemala

 

 

El Centro de Formación de la Cooperación Española ubicado en la ciudad de Antigua Guatemala, es huésped del Seminario: Intercambio de experiencias en materia de interconexión entre los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Fundaciones: Experiencia española, europea e iberoamericana, que se celebra del 25 al 29 de   marzo    de   2 019    en    el     que 

participan delegados  provenientes de Norte, Centro, Sudamérica y España, el cual se realiza con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Dicha actividad fue inaugurada por el Dr. Elmer Beltetón, responsable de dirigir el Registro General de la Propiedad en Guatemala, quien su alocución resaltó la importancia de realizar eventos de esta naturaleza, ya que permiten conocer la forma en la que los registros trabajan en otros países. El funcionario destacó que, el intercambio de experiencias comparadas, son un mecanismo de suyo importante en la búsqueda de mejores prácticas registrales que al final de cuentas, constituyen elementos importantes para garantizar la certeza jurídica y seguridad registral.

Agregó que para el Registro General de la Propiedad de Guatemala el Seminario constituye una oportunidad de dar a conocer la forma en la que se ha venido trabajando y de cómo se ha pasado de una situación comprometida seriamente, a una estabilidad financiera en los últimos años. Añadió el Registrador General de la Propiedad que el intercambio permite ir perfeccionando los sistemas registrales en cada uno de los países participantes.

Nuestras más
recientes noticias