Rectificaciones

Descripción

Rectificaciones

 

¿Cómo solicitar una rectificación?

 

 

1.- El usuario o notario deberá llenar el formulario de solicitud de rectificación que le proporcionan en el RGP.

 

2.- Si utiliza esta opción electrónica, llenar el formulario que aparece a la derecha, imprimirlo. Y firmarlo

 

3.- Adjuntar al formulario lleno el testimonio original con su razón registral que dio origen a la inscripción que se pretende corregir.

 

4.- Apersonarse a cualquiera de las oficinas del RGP para presentar la documentación señalada y solicitar el turno de atención que le corresponda.

 

6.- El RGP le extenderá una boleta de recibido, que en la parte superior tiene el número de “referencia RGP” y más abajo el número del “documento” de la solicitud ingresada.

 

7.- Los números de identificación indicados en esa boleta le permiten hacerle seguimiento a su solicitud dentro del RGP por medio de utilizar la opción “Seguimiento de Documentos”, que aparece en   “Servicios” del menú principal de esta página web. 

 

8.- Con la boleta de recibido que le extendió el RGP, podrá reclamar el testimonio original  y la resolución que corresponda cuando ya esté listo a devolver.

 

Formularios

Este formulario se utiliza para presentar la solicitud de Rectificaciones.